ROM en el EICMA 2023 de Milán
EICMA MILAN 2023
Por Juan M. del Río
??? Como no podía ser de otra forma, ROM estuvo presente la pasada semana en la cita más importante del año en el calendario del sector de las dos ruedas: el EICMA de Milán. Fiel a su cita anual, este salón internacional se ha disfrazado de pulsómetro para certificar la buena salud del sector de las dos ruedas.
Pocas han sido esta vez las marcas que se ausentaron de este evento (eche de menos a BMW) y hemos constatado la fuerza emergente de las marcas chinas y la proliferación espectacular de las motos eléctricas. Allí mismo pudimos descubrir modelos espectaculares como la Ducati Panigale V4 SP2 30 Aniversacio916 o su modelo de moda, la DesertX Rally puesta de moda por nuestro amigo Charly Sinewan.
Pudimos apreciar cómo cada año, va aumentando el número de asistentes no solo a exponer en la Feria sino como público. Destacar el inmenso stand de Honda presentando sus nuevos modelos o MV Agusta, perteneciente ahora al grupo KTM, siempre destaca por sus atrevidas propuestas. En este caso han desvelado la maxitrail LXP Orioli que dará mucho que hablar.
Otra de las estrellas de Milán ha sido la Royal Enfield Himalayan 450, un modelo que mantiene la filosofía de la propuesta original pero que ha sido totalmente renovada dejando atrás la sencilla y tosca versión antigua. Además, han presentado el prototipo de Himalayan eléctrica. Hablando de eléctricas, por supuesto, el líder mundial en motos eléctricas Zero Motorcycles ha presentado una renovada gama de familias aumentando así los modelos de la marca.
Pero no solo de motos vive el motero, sino que hubo multitud de firmas del sector del equipamiento para motoristas y accesorios de la moto como Acerbis, LS2, Shad, NEXX, Touratech, SW Motech, Wunderlich y muchos otros en 8 pabellones a reventar. A eso añadir los FoodTrucks que deleitaban con bocadillos, hamburguesas, pizzas y demás viandas junto con las bebidas para hacer un descanso de la visita.
En resumen, un espectacular escenario para disfrutar de un ambiente motero sin parangón en el mundo. La feria más importante del mundo de la moto finalizó otro año más con éxito y nosotros estuvimos allí para contároslo y para pasar unos días en Milán, para mi, la mejor ciudad para vivir de Italia, todo glamour y elegancia, donde perderse entre Duomos, Galerías comerciales, Castillos y el precioso canal de Navigli donde pasar una tarde más que agradable.
¡Hasta el año que viene! Ci vediamo Milano!