fbpx

Viaje en moto a IFRANE, la Suiza marroquí

Un viaje en moto a Ifrane te traslada a cualquier ciudad alpina europea, engañando y sorprendiendo a todo aquel que llega a sus calles.

Viaje en Moto a Ifrane, la Suiza marroquí
Ifrane en Invierno
Viaje en Moto a Ifrane, la Suiza marroquí

Viaje en Moto a Ifrane. Ifrane o Ifrán es una preciosa ciudad marroquí ubicada en el corazón del Medio Atlas. También conocida como “la pequeña Suiza” o la “Suiza marroquí”, sobre todo, por su arquitectura con tejados de aguja a dos aguas, sus verdes jardines y la extremada limpieza de sus calles (cosa que choca estando en Marruecos).

Fundada por los franceses allá por 1929, Ifrane se ha convertido en un gran destino turístico tanto en temporada de verano como en invierno. Durante los meses más cálidos, Ifrane ofrece una gran variedad de jardines donde poder pasear y disfrutar de la belleza y abundancia de su vegetación, o tomar algo en una de sus cafeterías más emblemáticas.

En la temporada de invierno, Ifrane se convierte en el centro de reunión de esquiadores locales e internacionales gracias a las pistas de la estación de Mischliffen, con muchos kilómetros de pistas de todos los niveles.

Pero Ifrane, no es solo una ciudad dedicada al turismo, sino que, además, es un importante centro cultural y educativo, albergando la Universidad Al Akhawayn, una universidad internacional a la que asisten estudiantes locales y extranjeros.

Viaje en moto a Ifrane y su león de piedra

En tu viaje en moto a Ifrane no puede faltar una foto junto a la escultura de piedra del león que se ha convertido en el icono mas reconocido de Ifrane.

Leon de piedra una visita obligada en tu Viaje en moto a Ifrane.
Escultura del Leon del Atlas
Leon de piedra una visita obligada en tu Viaje en moto a Ifrane.

Viaje en Moto a Ifrane. En la ciudad, cerca del Jardín Mohamed V, y en su plaza principal, podemos encontrar una estatua de un león. Es el icono más reconocido de la ciudad y, seguramente, el más fotografiado.

Es una escultura de piedra de origen anónimo que data de la Segunda Guerra Mundial. Según dicen, la talló un preso alemán, aunque nada se sabe a ciencia cierta y forma parte de la leyenda de la ciudad. El caso es que su figura representa al león del Atlas, una subespecie ya extinta que habitó el lugar hasta el siglo XX.

PUBLICIDAD
Conoce este destino en un viaje Organizado con ROM-Rutas Organizadas en Moto

Viaje en moto a Ifrane y su Parque Nacional

En tu viaje en moto a Ifrane no olvides que alimentar a los macacos les puede causar problemas de salud, aumento de muertes por atropello por estar mendigando en las carreteras, y se crean individuos jóvenes más vulnerables a la caza furtiva por su cercanía con las personas.

Sin duda alguna, otro de los atractivos para hacer un viaje en moto a Ifrane es el Parque Nacional de Ifrane con más de 500Kms cuadrados de extensión

En este fantástico paraje natural se encuentra el bosque de Cedros más grande del mundo, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los pocos hábitats del macaco de Berbería, en peligro de extinción.

De regreso o camino del desierto, el Parque Nacional de Ifrane es parada obligada. La serpenteante carretera entre cedros es algo que sorprende en Marruecos.

Además, cerca de Arzou, en la N13 se encuentran espacios en los que verás coches y motos paradas haciendo fotos como locos. Y es que en esta zona es frecuentada por el macaco de Bebería, que acostumbrados ya a las “comidas” que les ofrecen los visitantes, se apoderan de los arcenes y los árboles más cercanos a la carretera

Viaje en moto a Ifrane. Macacos de Berbería en los arboles próximos a la carretera.
Ifrane-Macacos de Berbería
Viaje en moto a Ifrane. Macacos de Berbería en los arboles próximos a la carretera.

Los macacos de Berbería son los únicos monos africanos que hay al norte del Sáhara y el único macaco que vive fuera de Asia, además de ser una de las pocas especies de primates que habitan en un clima frío.

Hoy en día su hábitat está muy reducido, y tan solo hay unos cuantos reductos forestales en Marruecos y Argelia, y la población semisalvaje de Gibraltar. Apenas quedan unos 6000 individuos de esta especie amenazada, de los cuales, entre 4000 y 5000 se encuentran en Marruecos. 

¿Conoces Ifrane?

Añade tus comentarios y participa en enriquecer esta entrada.

321 visitas
Otras Destinos o viajes que te pueden interesar …
¡Comparte!

1 comentario.

Abrir chat
1
Bienvenido a ROM.
¿En que podemos ayudarte?