ROM se actualiza. Un nuevo rebranding
Como habéis podido comprobar, el logo de ROM ha cambiado de diseño. ¿Cuáles son los motivos?
ROM nació en el año 2016. Desde entonces la marca ha cambiado y madurado con la experiencia obtenida en todas las rutas y eventos que hemos realizado así como con los cambios en la estructura orgánica de la empresa. Estamos en una época de crecimiento de la marca, es por eso que queremos renovar la imagen adaptándola a los nuevos diseños actuales y, sobre todo, darle un énfasis a lo que realmente nos define como marca: la R de ROM es nuestro caballo ganador.
Desde el principio, Rutas Organizadas en Moto, fue ROM y así debe seguir siendo pero dando gran énfasis en la R. Una letra con gran fuerza y carácter como todas las personas que componen ROM. Es posible que, al cambiar la imagen, a mucha gente le parezca que hayamos perdido algo de nuestra imagen de siempre, pero no es así. Con este cambio queremos transmitir que, ROM sigue más vivo que nunca, que seguimos con más fuerza que nunca y que nuestros clientes seguirán tan satisfechos o más que nunca.
No han sido pocas las marcas que han renovado su imagen y no pocas han estado exentas de críticas al cambio. Es normal. Acordaros de los cambios del Club Atlético de Madrid, al logo de Instagram o al de Correos, la polvareda que levantó en su momento y ya, hoy en día, se ve y se aprecia el nuevo logo como algo normal.
Ejemplos de cambios de logo:
Club Atlético de Madrid |
Correos |
Sin embargo, todos han buscado una mayor claridad en su cambio y dotar con más fuerza lo que querían mostrar. La R de ROM es una nueva estrategia de marketing que modifica el conjunto de elementos que identifican a la marca ROM, con el objetivo de mejorar el posicionamiento, seguir siendo reconocida por todos y llegar a nuevos territorios y mercados.
Cambio de logo en ROM:
2016-2022 |
2023- |
Solo esperamos que os guste el cambio pero no olvidéis que la esencia es la misma: los mejores destinos, en los mejores alojamientos, con los mejores guías. Con R de ROM.