Probamos durante un fin de semana esta novedosa moto
La CE 04 no es el primer scooter eléctrico que crea la marca, ya tiene experiencia tras el C-Evo que ya probé en su momento y me gustó mucho. Aquel era un scooter eléctrico similiar al resto de sus competidores. Ahora se ha querido desmarcar de ese estándar y ha diseñado un modelo completamente nuevo.
Ya de entrada, viendo el diseño te puedes enamorar o puedes odiarla. Seguro que hay para todos los gustos. A mi particularmente ese diseño futurista me ha encantado y de primeras me ha llamado la atencion que es de lo que se trata. Lo que está claro es que BMW ha apostado por un producto diferente e innovador, llamando la atención allá por donde pasa o donde esté aparcada.
Como decía, BMW no es una marca novata en sacar motos eléctricas, así que ya lleva mucho camino andado, más de 100 años de experiencia la avalan, y eso se nota en muchas de las características de la moto.
El día que fui a recogerla iba con un niño a a buscar sus zapatillas nuevas y eso que solo la iba a tener un fin de semana. En el momento que me dieron las llaves, me fui directa a ella. Me pareció una moto muy sencilla aunque tecnológicamente es brillante.
Es una moto larga, con una carrocería fuera de lo normal, futurista y muy elegante. Me he dado cuenta de que llama la atención porque la gente se para a mirarla cuando circulo por la ciudad.
El modelo BMW CE 04 que he probado es el que puedes conducirlo ahora con el permiso de conducción A1, es un modelo de potencia reducida con una potencia nominal de 11 kW (15 CV). Cuando te sientas en ella la sientes cómoda, es muy bajita con lo que llegas al suelo perfectamente y no la sientes pesada en ningun momento. Al ser tan larga, mide 1.675 mm entre ejes, da sensacion de facilidad en entrar en curva y en rotondas.
Yo no quiero dar muchos datos y/o características que son bien conocidos y los encuentras en cualquier página web o en la página original de BMW. Solo intento daros mis sensaciones con la moto.
Cuando das al gas en está moto no tienes la misma reaccion de un coche electrico de muchos caballos, sino que es más progresiva aunque tiene su tirón, daros cuenta que es la más básica en motor de la gama.
Nada más dármela le puse el modo Dynamic que lo trae como opción en los mapas de funcionamiento. Los de serie son: Road, Rain y Eco. Cada uno da una entrega de potencia diferente pero con el poco caballaje que trae, le di el máximo.
El cargador tarda en cargar la moto al 100% algo más de 4 horas, enchufándolo en un enchufe cualquiera del garaje que tengas. Hay uno más rápido que lo hace en menos de dos pero ese no lo he probado. Viene con su cable y adaptador para poderlo tener en casa sin necesidad de un enchufe especial.
Por supuesto, el ABS viene de serie y además lleva el control de tracción ASC, que viene bien para la tope de gama para manejar el gran par que manda a la rueda trasera cuando abres gas a tope desde parado. Hay que tener cuidado porque como no oyes nada salvo el silbidito típico del motor eléctrico, la entrega la tienes que controlar bien.
Una cosa que me ha gustado mucho aunque, con el peso que tiene la moto, en llano no sería necesario, es la marcha atrás. En sitios en cuesta si que nos ayudaria mucho porque es una maravilla. Solo tienes que pulsar el botón R y, sin soltarlo, dar gas para que el motor de la moto haga la magia. ¡Eso si, mira hacia atrás!
El asiento recto que trae la moto es algo duro aunque al usarlo en ciudad, no te acuerdas de él salvo en los dichosos resaltes que abundan en nuestras ciudades. Permite con comodidad llevar pasajero holgadamente. El equipo de llamada de emergencia automática es de serie igual que en sus hermanas mayores y da mucha seguridad para cualquier eventualidad.
Lo único que me ha gustado menos es la poca protección aerodinámica que ofrece al tren superior del cuerpo. Vas recibiendo constantemente el aire y cuando pasas de 60 kms hora lo notas mucho más. Una pantalla algo más grande no hubiera venido mal. Y para compensar algo que no me ha gustado, una cosa que si es la espectacular pantalla que trae que bien que la echo de menos en mi GSA. Es una pantalla TFT como las de las RT’s de 10,25’’ con posibilidad de dividirla y poder enlazar el sistema BMW Motorrad Connectivity y la BMW Motorrad Connected App para poder ver todas las características de la moto y, lo más importante para mi, los mapas y la navegación bien grande.
Posees un amplio abanico de opciones como extra como por ejemplo la calefacción en el asiento con varios modelos, también en los puños para los meses más fríos, el caballete central, etc. Todo es cuestión de dinero y si no, de más dinero como en todas las marcas.