fbpx

FAQs

¿Qué es ROM Rutas Organizadas en Moto?

Somos una Empresa especializada en la organización de rutas y eventos moteros. ROM nace en el año 2015 de la mano de dos experimentados moteros extremeños (Eduardo Molina y Juan del Rio) con el objetivo de organizar viajes en moto y mostrar al colectivo motero y sus acompañantes las bellezas naturales, humanas y arquitectónicas de destinos como Extremadura, Marruecos o Portugal, de la que son grandes conocedores. En 2018 se han incorporado al equipo Jesus de Miguel y Jose A. Lemos para seguir trabajando en poder ofrecer las mejores rutas, mas y nuevos destinos y los mejores servicios de alojamiento a un precio contenido para que esté al alcance de todos. Planificamos todos los detalles de la ruta para que nuestros clientes solo tengan que centrarse en disfrutar del destino, de la compañía y del camino.

¿De cuántas motos es cada grupo?

En nuestras rutas hay siempre un mínimo de motos establecido (depende de la ruta) para que esta pueda realizarse, pero nunca aceptamos mas de 15 motos en el grupo y siempre van acompañados de 2 de nuestros road-leaders.

Si hubiera alguna ruta en la que excepcionalmente se aceptarán mas de 15 motos se harán grupos de un máximo de 10 motos con al menos 1 road-leader en cada uno.

¿Qué distancia se recorre en moto en cada etapa de los Tours?

Recorremos, por término medio, entre 200 y 300 km por día dependiendo de la ruta. Si bien por regla general rodaremos por la mañana hasta la parada de comer dejando los últimos kms (suele ser menos de un tercio del total del dia) para la primera parte de la tarde.

¿Está incluido algún tipo seguro en nuestras rutas?

Si bien ROM cuenta con un seguro de responsabilidad civil, es obligatorio para todas las rutas el contar con el seguro obligatorio de vuestro vehículo, portando la carta verde en todas las rutas fuera del territorio nacional. Además en cada ruta podréis contratar un seguro de asistencia y/o cancelación que tendrán un suplemento que se indicará en cada ruta.

¿Se realiza Briefing de información en las rutas?

Sí, generalmente la noche de bienvenida a la ruta, se da un Briefing del Viaje, normas de conducción, etapas, recorridos, etc. Y aprovechamos para presentarnos todos los participantes. En este briefing se explica la ruta, los lugares por donde pasamos, tiempo y temperatura etc.

¿Qué experiencia en moto se necesita para nuestras rutas?

Hay diferentes niveles de viajes. ROM siempre aconseja sobre el nivel que le viene mejor a cada participante para una mayor comodidad y disfrute de la moto. Todos los viajes están clasificados por niveles de conducción Bajo, Medio o Alto. Pudiendo haber diferentes niveles en la misma ruta.

¿En el viaje podrán participar también personas que no conducen motocicletas?

Si, la mayoría de las rutas son aptas para la participación de acompañantes. En algunas rutas damos la opción de ir de acompañante de uno de nuestros road-leaders, pero debe consultarse su dispoiibilidad en cada ruta.

¿Puedo participar con mi tipo de moto en las rutas?

Si, la mayoría de nuestras rutas son aptas para cualquier tipo de moto siempre que sean de al menos 500cc. No obstante consultarnos cualquier duda sobre las dificultades de cada ruta para cierto tipo de motocicletas. No aceptamos Trikes ni Quads.

¿Qué documentación es necesaria?

-Europa: No se requiere el pasaporte a los participantes provenientes de países de la UE, no obstante, se recomienda disponer de los mismos. Para participantes provenientes de países fuera de la UE, se requiere obligatoriamente que lleven consigo su pasaporte.

-En todos los viajes que se realicen o transcurran en todo o parte, fuera de la UE todos los participantes necesitan un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y o visados correspondientes

Permiso de conducir de motocicleta: Para ciudadanos de la UE, su permiso es válido en todos los estados miembros, Turquía y Marruecos, para todos los demás Nacionalidades hay que tener la licencia internacional de conducción. Para ciudadanos fuera de la UE es obligatorio la licencia de conductor internacional, en cada país la puede expedir el Automóvil Club o el ministerio que corresponda.

En todos los casos tanto el pasaporte como el permiso de conducir deben de estar vigentes.

Siempre hay que indicar la nacionalidad al realizar la reserva de las rutas internacionales, debido a que hay países que nos pueden reclamar algún visado para la entrada.

¿Equipamiento Piloto y Acompañantes en Moto?

– En todas las rutas de ROM es obligatorio: Casco, guantes, vestimenta de protección para uso en motocicleta tipo cuero o cordura con protecciones, botas y traje de agua (mayor facilidad de transporte permiten las combinaciones fácilmente guardables).

¿Cuánto dinero necesitaré durante el viaje?

Dependiendo de la ruta y la duración de la misma, en algunos está incluido el desayuno y cena y en otros solo desayuno. No os preocupéis, unos días antes de la salida la organización os puede facilitar información sobre la cantidad aproximada de dinero que se necesita en la ruta para comidas, gasolina, etc. Contar con un extra si queréis comprar algún recuerdo o regalo.

Menú
Abrir chat
1
Bienvenido a ROM.
¿En que podemos ayudarte?