fbpx

FEZ (Marruecos): El laberinto mas grande del mundo.

FEZ

El laberinto mas grande del mundo

Medina de FezUn monumento vivo, un museo al aire libre, la primera de las Ciudades Imperiales marroquíes que concentra y conserva la verdadera esencia de la historia marroquí. El refinamiento de sus palacios, la riqueza de sus museos, la grandeza de sus madrazas donde nacieron los más grandes sabios de la Edad de Oro, la profusión de sus mezquitas, como homenajes a la grandeza de Dios, son para los enamorados de la cultura y las artes, una invitación a un descubrimiento constante.

Sólo apta para quienes disfruten perdiéndose en laberintos (aunque con ROM iremos acompañados de un guía oficial para no perdernos). Porque la medina de Fez no sólo está considerada como la más grande que existe en el mundo musulmán sino una de las más auténticas. Desde las vetustas tumbas benimerines se puede comprender desde fuera cómo es esa red de calles y callejones que no terminan en ninguna parte y que parecen haberse quedado varadas en un tiempo lejano. La llamada a la oración se cuela en improvisados bazares y choca con las puertas que guardan auténticos palacetes y lujosos riads en los que sólo falta Aladino con su lámpara maravillosa.

Curtiderias en FezRecorrer las calles que forman todo ese laberinto y visitar las curtiderías con una ramita de menta en la nariz para que el olor nauseabundo no interrumpa la magia de un puzzle de cubas de colores. Y después de mucho vagar (y tomar varios vasitos de té a la menta) despedir el día subido a las tumbas benimerines escuchando el sonido que proyectan los minaretes de las mezquitas que el ocaso se ocupa de enrojecer.

Con más de un millón de habitantes, Fez es un importante centro espiritual de Marruecos. El vibrante zoco que mantiene su esencia desde hace siglos, atrae como un imán a los viajeros para internarse en lo que parece otro mundo. Esta misteriosa urbe fundada en el siglo VIII y que posteriormente acogería a miles de árabes, judíos y moriscos expulsados de la península ibérica está convenientemente situada en el camino entre la costa y las montañas del Atlas.

DESCUBRE ESTE DESTINO EN NUESTRAS RUTAS: DESCUBRE MARRUECOS Y CONFINES MARROQUIES

Menú
Abrir chat
1
Bienvenido a ROM.
¿En que podemos ayudarte?